El Servicio de Limpieza de Las Palmas está desbordado

Servicio de Limpieza de Las PalmasLa parte externalizada de Limpieza experimenta un “caos total” desde hace siete años

Desde el PP critican al gobierno de PSOE, Podemos y Nueva Canarias por no haber sabido hacer frente a la gestión del Servicio de Limpieza de Las Palmas de Gran Canaria. En opinión de los populares, actualmente la ciudad “está más sucia y desordenada que nunca” como consecuencia de unos servicios externalizados desbordados que no pueden cumplir con los requisitos básicos.

Los problemas con el Servicio de Limpieza en Las Palmas se extienden a otras áreas

“Tenemos un grave problema de falta de gestión en la ciudad que afecta a muchos campos y áreas, y uno de sus máximos exponentes es Limpieza”, ha indicado el viceportavoz del PP en la ciudad capitalina, Ángel Sabroso. El pasado lunes se celebró un pleno monográfico sobre esta cuestión en el que las tres fuerzas políticas de la oposición coincidían en la precariedad de la gestión del Servicio de Limpieza de Las Palmas de Gran Canaria y en el mal aspecto que presentan las calles de la ciudad.

“Esta situación es extensible a otras cuestiones fundamentales para una ciudad, con un colapso de tráfico permanente, una política de movilidad totalmente desastrosa; a la mala gestión del proyecto de la Metroguagua, el incremento de las necesidades sociales y la desigualdad, la falta de vehículos para la Policía Local o al funcionamiento interno del ayuntamiento que paga tarde y mal”.

Sabroso insiste en que el origen de todos estos problemas está en la incapacidad del Gobierno municipal para gestionar el presupuesto y destinarlo a aspectos esenciales para el mantenimiento de la ciudad.

Privatización de facto del Servicio de Limpieza en Las Palmas de Gran Canaria

“Este grupo de gobierno anunció su intención de privatizar sectores de limpieza y sin concurso público argumentando que no era capaz de garantizar la salubridad e higiene de los vecinos y de quienes nos visitan. Cuando nos echamos las manos a la cabeza del escándalo que eso suponía, lo que han hecho es descolgar el teléfono e ir mandando a estos trabajadores de la parte privada por toda la ciudad, generándose dicha privatización de facto y sin concurso público”, ha asegurado Sabroso.

Con todo, el Servicio de Limpieza en Las Palmas de Gran Canaria continúa siendo un caos, y la parte externalizada se encuentra desbordada de trabajo. Por otro lado, los pagos se retrasan y la deuda municipal por los servicios prestados va en aumento.

“Con 330 millones de remanente general y un presupuesto de 400 millones, con unas arcas boyantes, y un alcalde que no para de presumir de forma permanente de deuda bancaria cero (cuando estamos pagando un crédito al BEI de 50 millones de euros por la fallida Metroguagua), es inexplicable que se pague tarde y mal”, ha criticado Sabroso.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.