El sector del taxi solicita cambios en las restricciones al transporte

restricciones al transporte

Taxi

Desde UGT aseguran que las restricciones al transporte impuestas por el Gobierno de Canarias están ahogando a un sector ya de por sí muy afectado por la falta de turistas

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Canarias solicitan a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que revise las restricciones al transporte que se aplican en el archipiélago. El sindicato quiere que, de esta manera, el sector no se encuentre tan ahogado y tenga opción de ir recuperando progresivamente la normalidad tras más de un año de graves pérdidas económicas.

Por su parte, las propias cooperativas de las islas han realizado cambios para repartir el escaso trabajo existente de forma más equitativa. Una de las modificaciones más importantes ha sido la de reducir el número de licencias en circulación tras llegar a un acuerdo con los ayuntamientos. Precisamente por este motivo, ahora piden a los ayuntamientos que no exijan la ampliación de licencias en circulación puesto que la situación está muy lejos de haberse recuperado.

Una revisión de las restricciones al transporte en taxi en las islas

El sector del taxi pide a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que revise algunas de las restricciones al transporte que actualmente están en vigor y que, en opinión de UGT, no son de aplicación a este medio de transporte por las siguientes consideraciones:

  • Uso del asiento de copiloto, respetando las medidas de seguridad como son el uso de mascarilla, gel y ventilación.
  • Los servicios corresponden a grupos concretos, tales como núcleos familiares o allegados.
  • Se trata de un servicio bajo demanda explícita del usuario, lo que facilita el rastreo de usuarios en caso de posible contagio.
  • La distancia interpersonal es la misma entre asientos traseros y delanteros.
  • Los traslados realizados no suelen superar la media de 15 minutos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.