El puerto de Fonsalía “nunca obtendrá los certificados medioambientales necesarios”

puerto de Fonsalía

Proyecto del puerto de Fonsalía

Podemos Canarias se reafirma en su oposición al puerto de Fonsalía, al que califica de ‘innecesario’

La formación política pone como referente el fracaso que ha supuesto puerto de Granadilla y anuncia un nuevo desastre económico, social y medioambiental en la isla de Tenerife: el puerto de Fonsalía. En opinión de la formación morada se trata de un proyecto “totalmente innecesario”. En lugar de iniciar una nueva obra que “nunca obtendrá los certificados medioambientales necesarios”, desde Podemos Canarias proponen como alternativa el puerto de Granadilla, “que nunca se ha usado”, con el fin de subsanar el colapso en el puerto de Los Cristianos.

Puerto de Fonsalía: más perjuicios que beneficios para la isla

Desde Podemos Canarias insisten en lo banal de este nuevo macroproyecto y en la existencia de alternativas reales al problema que se quiere solucionar. “Tan solo el traslado del transporte de mercancías y parte de el de pasajeros desatascaría la actual situación de Los Cristianos y haría innecesaria la hipotética demanda de Fonsalía”, insistía Manuel Marrero, portavoz del grupo parlamentario Sí Podemos Canarias.

“En la balanza entre los beneficios y perjuicios de este proyecto, son infinitamente superiores las razones para no construirlo”, sobre todo porque “está en una zona declarada de especial sensibilidad por las colonias de zifios (calderones y delfines) que viven en sus aguas”. Marrero ha apelado una vez más a la obligación que tienen los gobiernos “de defender los intereses de la mayoría social y dedicar el dinero público a obras necesarias y a proteger nuestro territorio y nuestra biodiversidad”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.