El proyecto de Siam Park en Gran Canaria seguirá adelante

Siam Park en Gran Canaria

El Veril

El Ejecutivo regional aprobará un Plan de Modernización que permita la ejecución de parque acuático de Siam Park en Gran Canaria

Renovación del Plan de Modernización del Veril

Futuro complicado para el parque acuático en El Veril

A raíz de la sentencia del Supremo que anulaba el anterior proyecto de Siam Park en Gran Canaria, Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento se han apresurado para encontrar una solución a la situación. El propio Ángel Víctor Torres, presidente del Ejecutivo regional, ha subrayado la importancia turística, social y económica de este proyecto en el sur de la isla. Torres ha ofrecido todo su apoyo al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y ha asegurado que hará todo lo posible para que pronto esté listo el Plan de Modernización que facilite el inicio de las obras de Siam Park en Gran Canaria.

Un proyecto que generará empleo

Tanto el Gobierno regional como las instituciones insular y municipal han subrayado siempre el impacto positivo del proyecto en la generación de empleo. En este sentido, Torres ha calificado la propuesta de Siam Park en Gran Canaria como una iniciativa “fundamental para las islas” en su conjunto.

El Gobierno de Canarias ya aprobó recientemente un Plan de Modernización similar en Caleta de Fuste (Fuerteventura). Con estos procedimientos se pretende que estos proyectos de gran proyección turística dispongan de todas las garantías legales para desarrollarse.

En el caso del proyecto de Gran Canaria, Torres ha destacado que el Plan de Modernización servirá para salvar esta importante propuesta empresarial en la isla, “siempre preservando la legalidad y en el menor plazo posible”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.