El primer hotel espacial abrirá en 2027

hotel espacial

Hotel espacial / Orbital Assembly

La empresa espacial Orbital Assembly reconvierte el concepto de estación espacial en el de hotel espaciales

Por el momento no hay fechas cerradas, pero el primer hotel espacial podría estar listo para su inauguración en 2027. Todo depende de los avances que haga la empresa Orbital Assembly, que ha asumido el reto de la construcción de dos estaciones espaciales con alojamiento para turistas.

Un parque industrial con opciones para el turismo

Orbital Assembly tiene sobre la mesa dos proyectos. La estación Voyager, con capacidad para 400 personas, y la estación Pioneer, con capacidad para 28 huéspedes. Los diseños de estas dos iniciativas de turismo espacial llevan años gestándose. Ya en 2019 la empresa comentó sus propósitos, pero en estos últimos años no se han hecho avances significativos.

Ahora Orbital Assembly parece haber retomado los proyectos con más fuerza, modificando el concepto inicial de la Estación Von Braun que finalmente pasará a llamarse Voyager. Este primer proyecto podría estar en funcionamiento en 2027, convirtiéndose en el primer hotel espacial.

No obstante, las dimensiones de la Estación Pioneer y los nuevos cambios en el proyecto podría adelantar el lanzamiento de estas iniciativas de turismo espacial.

Precios más reducidos para unas vacaciones flotantes

Viajar al espacio seguirá siendo una experiencia reservada únicamente para algunos privilegiados. No obstante, los impulsores de este proyecto consideran que con la aparición del hotel espacial y el auge de este tipo de turismo, los viajes espaciales irán reduciendo su coste.

Las propuestas en el diseño de interior de estos dos hoteles en el espacio están a la altura de cualquier hotel de lujo en la Tierra. En el exterior, en cambio, presentan una imagen genuina: un hotel espacial en forma de anillo giratorio, con las habitaciones ubicadas en la cara exterior y en forma de cápsulas.

¿Y qué pasa con la gravedad? Todo apunta a que en la Estación Voyager no habrá gravedad. Sin embargo, la Pioneer, al tener dimensiones más pequeñas, tal vez si se podrá disfrutar de algunas de las ventajas de la gravedad artificial como la de darse una ducha o comer y beber sentado. En cualquier caso, el turismo en el espacio exigirá habituarse a otro modo de afrontar las rutinas terrícolas.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *