Dudas sobre los fondos europeos para infraestructuras hidráulicas

fondos europeos para infraestructuras hidráulicas

Presentación del plan (2020)

En un momento complicado para la capital grancanaria, se desconoce si los fondos europeos para infraestructuras hidráulicas han sido ya transferidos

Los fondos europeos para infraestructuras hidráulicas pertenecen al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objetivo de este plan es la realización de las intervenciones oportunas para reformar depuradoras, emisarios y otras infraestructuras hídricas de Las Palmas de Gran Canaria.

7.320 millones específicamente destinados a este fin

La portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, Pepa Luzardo, ha recordado que en su momento se habló de un presupuesto de 7.320 millones de euros de fondos europeos para infraestructuras hidráulicas. Sin embargo, hasta el momento no hay noticias de que haya llegado el dinero ni de que se hayan puesto en marcha ninguna de las actuaciones prometidas.

Hace ya más de un año que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó su Plan Estratégico de Infraestructuras Hídricas, presupuestado en 660 millones de euros. No obstante, no existe información sobre qué fondos europeos han sido ya captados para este fin.

Luzardo ha destacado otros problemas graves de la gestión hídrica en la capital grancanaria: los cierres en el Confital como consecuencia de los vertidos, los informes técnicos en contra de la depuradora de Tamaraceite o los malos olores en Barranco Seco, entre otros.

Por todo ello, el PP reclama más información acerca del estado de los fondos europeos para infraestructuras hidráulicas. Asimismo, ha exigido la puesta en marcha de un portal web en el que los ciudadanos tengan acceso a información relacionada con los proyectos presentados y los fondos empleados, como ya hacen otros Ayuntamientos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.