El PP pide la gestión económica del Ayuntamiento de Las Palmas

gestión económica del Ayuntamiento

Augusto Hidalgo / Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Sabroso solicita a los socios de gobierno la gestión económica de la administración local en beneficio de las empresas que siguen sin cobrar

El PP no confía en la gestión económica del Ayuntamiento capitalino. En opinión de Sabroso, “este mandato ya está acabado”, por lo que no les supondría ninguna diferencia delegar las áreas directas de contratación y contabilidad “para que todas las empresas puedan cobrar”.

Ángel Sabroso, concejal del PP en el Ayuntamiento, insiste en que esta es la única alternativa con la que cuentan las empresas que aún siguen sin cobrar. De no ser así, el Gobierno municipal seguirá dedicándose “a la farándula, a la pose, a la publicidad y a la propaganda”.

Un cambio en la gestión económica del Ayuntamiento y en las áreas de mantenimiento

Sabroso ha prometido a todos los vecinos de la capital grancanaria “una ciudad limpia y cuidada”. Por este motivo, el concejal del PP no solo pide la cesión directa de la gestión económica del Ayuntamiento sino la de las áreas de mantenimiento.

El edil ha hecho hincapié en la necesidad de intervenir cuando antes, “porque esta ciudad no puede perder más tiempo”. En relación a este tema, se ha referido también a la posible interposición de medidas de carácter coercitivo por el impago de deudas relacionadas con el mantenimiento de fuentes. A pesar de haber sentencia firma al respecto, no se han abonado las cantidades adeudadas entre 2016 y 2019. La empresa ha solicitado multas coercitivas al alcalde que pueden ir de los 150 a los 1.500 euros.

También hay otra deuda pendiente con otra empresa de mantenimiento. Tras tres requerimientos por parte de la empresa, el Ayuntamiento no ha presentado el expediente de contabilidad. Esto podría suponer otra sanción de 1.000 euros mensuales hasta la remisión del citado expediente.

La Administración canaria que peor paga

Según los datos de Hacienda relativos al pago de proveedores, el Ayuntamiento de Canarias es la Administración canaria que peor paga. Frente a medias como la de Santa Cruz de Tenerife, Madrid o Málaga, que están en torno a los 20-25 días, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se demora una media de 205 días en pagar a sus proveedores. Es, asimismo, una de las 10 capitales de provincia españolas con peores datos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.