El PP pide acabar con los «campamentos de la miseria»

campamentos de la miseria

Se incendia una barca en Alcaravaneras / Policía de Las Palmas de Gran Canaria

Los populares critican que la playa de Las Alcaravaneras se ha convertido en punto de pernoctación y vida diaria de personas sin hogar

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha pedido esta semana «un esfuerzo real» para evitar la proliferación de «campamentos de la miseria» en el municipio.

«Una realidad que se volvió a poner de manifiesto tras el incendio del colchón y los enseres de una persona sin hogar que pernoctaba en Las Alcaravaneras, fuego que acabó por destruir una de las barcas».

El edil del PP explica que la playa de Las Alcaravaneras se ha convertido en punto de pernoctación y vida diaria de decenas de personas que llevan años acampados en la zona más próxima al Club Náutico y en el muro situado debajo del paseo, «una situación que hemos denunciado en multitud de ocasiones, que hemos debatido en comisiones y sesiones de pleno y que sin embargo lejos de solucionarse, se está incrementando».

Según denuncia Sabroso, el Ayuntamiento dispone de las mismas plazas de atención a personas en situación de exclusión que en 2015, cuando el Partido Popular finalizó su mandato, es decir, con el Centro Gánigo, La Isleta y el Centro de Atención Social de El Lasso.

Los campamentos de la miseria

El concejal popular indica que «existen bolsas de pobreza en la entrada sur de la ciudad -en un solar junto al barrio de San Cristóbal donde aumentan casi a diario las caravanas desvencijadas y tiendas de campañas que ocupan personas que no pueden permitirse una vivienda- en el parque de Rubió y Tudurí (por encima del Paseo de Chil), debajo de la nueva pasarela Onda Atlántica, en Las Canteras, en la subida de Chile, la carretera de El Rincón o en El Confital».

A las bolsas de pobreza cada vez más crecientes hay que sumar el drama de la inmigración irregular «que se ha dejado abandonada a su suerte en Las Palmas de Gran Canaria. Cada vez más de esos campamentos de la misera están ocupados por migrantes que no reciben respuesta alguna, que problemas de convivencia y seguridad en distintas ocasiones».

Desde el PP recuerdan que el gobierno municipal «sigue sin adjudicar el contrato para la entrega de tarjetas de alimentos; da cita previa para atender en Servicios Sociales a cuatro meses vista; no ha mejora el funcionamiento del Proservic -software de gestión que usan los trabajadores sociales- e incluso ha desahuciado a varias entidades de reparto de alimentos que trabajaban en locales municipales, como es el caso de San José y Zárate».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.