El incendio en Gran Canaria llega a la Reserva Natural de Inagua

Reserva Natural de Inagua

Incendio / Cabildo de Gran Canaria

Las llamas se han extendido desde Tasarte hasta la Reserva Natural de Inagua afectando ya a más de 300 héctareas

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha informado de la extensión del incendio que afecta a Gran Canaria desde el pasado fin de semana y que ha alcanzado ya la Reserva Natural de Inagua, en el municipio de la Aldea de San Nicolás. Si bien en la mañana del domingo se había logrado controlar el perímetro de las llamas en un 90%, durante la jornada del domingo la situación se agravaba como consecuencia de las altas temperaturas y los fuertes vientos que azotaban a las islas.

Los fuegos continuaron avivándose a mediodía del domingo en la zona de Tasarte

Debido a la fuerza y el cambio de dirección de los vientos, no se descarta que las llamas que comenzaron en Tasarte y que ya se han extendido a la Reserva Natural de Inagua pudieran alcanzar también Tejeda y La Aldea. Por otro lado, los medios aéreos no han podido operar como consecuencia de los vientos huracanados en la isla, por lo que las labores de extinción se han complicado de manera notable.

Alrededor de un centenar de personas, la mitad procedentes de la unidad de la UME de Tenerife, trabajan en la zona para tratar de controlar las llamas. Por el momento se desconocen los efectos del fuego en las casas de Tasarte y los afectados han sido trasladados al pabellón deportivo de La Aldea mientras se trata de normalizar la situación.

La Orotava

Por otro lado, en la isla de Tenerife se han repetido también estas evacuaciones como medida de precaución debido a un conato de incendio en los alrededores de La Orotava. Un total dee 70 personas han sido desplazadas de sus domicilios y alojadas temporalmente en el pabellón Celestino Mesa a la espera de ver cómo evoluciona la situación.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *