El grupo JSP-Celgán a punto de desaparecer

grupo JSP-Celgán

JSP

UGT pide ayuda al Gobierno de Canarias para evitar la destrucción de empleo

UGT Canarias ha solicitado, con carácter de urgencia, la intermediación del Gobierno de Canarias de cara a evitar que el grupo JSP-Celgán entre en concurso de acreedores y termine por desaparecer.

El sindicato ha explicado que la actual situación, «que se ha venido denunciando en las calles con diferentes movilizaciones», ha sido trasladada a la responsable de Economía, Conocimiento y Empleo del Ejecutivo canario, Elena Máñez, a Gustavo Santana, viceconsejero de Empleo, y a Antonio Olivera, viceconsejero de Presidencia, en una reunión en la que han tomado parte los representantes sindicales de la plantilla.

Los representantes sindicales de UGT Canarias valoran positivamente la predisposición manifestada por los miembros del Gobierno de Canarias, al reconocer que mantienen un seguimiento de la situación y un diálogo permanente con la empresa para evitar la destrucción de empleo.

«La gestión realizada hasta el momento, así como la falta de transparencia sobre las cuentas y la posible entrada de capital extranjero dejan a la plantilla en una situación de incertidumbre y desasosiego ante la posible pérdida de sus puestos de trabajo», aseguran.

Para UGT Canarias el mantenimiento de esta empresa, «de origen 100 % canario hasta el momento, es fundamental de cara a apostar por el desarrollo de la industria y la producción en cadena en las Islas. Un sector que no debe dejarse al margen, en pro de la apuesta hacia la tan ansiada diversificación, y que debe marcar la nueva senda de la recuperación económica en la que nos encontramos inmersos».

«Es por ello, y que hacemos hincapié en la necesidad de que sea el Gobierno de Canarias el que actúe como mediador de la causa con el fin de dar una respuesta en tiempo y forma a la plantilla», concluye UGT.

 

 

El Ilustrador

3 comentarios
  1. Meter dinero en JSP con los Sánchez es tirarlo a la basura , los 60 millones están en hoteles , Binter , apartamentos y residencias de lujo ,que venda todo y lo reponga a la empresa
    Sánchez vete ya

  2. Fui trabajador de JSP casi una década. La empresa fue llevada a la ruina por sus propietarios. El resto de Canarios no tenemos por que pagar ineptitud y las malas inversiones de «Don José» con nuestros impuestos. Inversiones en hoteles, propiedades, o la última de refundar la panadería después de habersela vendido a Berlys. El pan congelado no daba dinero antes ni ahora.
    Además, en JSP hay mucho patrón y poco marinero, no digo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.