El Gobierno solo ha abonado un 2 % de las ayudas directas

ayudas directas

El Gobierno de Canarias presentó las ayudas directas

El PP critica el retraso del Ejecutivo regional en el reparto de los 1.144 millones de euros en ayudas del Estado

La economía canaria sigue “estancada y anestesiada”, denuncia Australia Navarro, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias. El crecimiento económico en las islas se sitúa en el 4 %, dos puntos por debajo de la media nacional y, a pesar de todo, las ayudas directas siguen sin llegar a quienes más las necesitan. A día de hoy apenas un 2 % de esas ayudas han sido ya abonadas.

1.144 millones en ayudas directas que aún no han llegado a sus beneficiarios

“El Gobierno de Torres solo haya sido capaz de abonar apenas un 2 %”, indica Navarro, lo que supone alrededor de 30 millones de euros. La líder de los populares en Canarias lamenta la “exasperante lentitud y parsimonia que se repite con los 84 millones de euros previstos para ayudar al sector turístico y que siete meses después de haberse anunciado todavía no han sido entregados”.

Con todo, cerca de 50.000 trabajadores permanecen en ERTE en las islas, por lo que los “mensajes triunfalistas” del Gobierno regional no tienen razón de ser. Por otro lado, Navarro recomienda al Gobierno de Torres que de cara a los presupuestos del próximo año plantee una bajada de impuestos a los residentes en Canarias, asegurando que esa sí es la mejor manera de “impulsar el crecimiento, generar riqueza y empleo”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.