«El Gobierno ha abandonado al sector primario»

sector primario

Taishet Fuentes

El PP critica que el cese de Taishet Fuentes no soluciona los problemas de los ganaderos

El diputado del Grupo Popular y portavoz en materia de Agricultura, Juan Manuel García Casañas, aseguró está semana que «el presidente Ángel Víctor Torres ha utilizado al director general de Ganadería como cabeza de turco para intentar tapar la inacción de un Gobierno que ha abandonado a su suerte al sector primario».

Para el diputado popular, «la inoperancia de la Consejería la ha pagado Taishet Fuentes, porque el presidente del Gobierno cree que con el cese del director general se van a resolver los problemas de los ganaderos, pero nada más lejos de la realidad ya que el sector ganadero, agrícola y pesquero llevan desatendidos estos tres años por una nula política».

En este sentido, Juan Manuel García Casañas acusa al Ejecutivo regional de aplicar «políticas continuistas, y de no saber adaptar recetas y soluciones diferentes a problemas diferentes, lo que ha propiciado la desaparición de gran parte del sector que lleva desde 2020 pidiendo auxilio».

Según explicó García Casañas, «hace dos meses, y vista la inoperatividad de la consejera, el presidente Torres mantuvo una reunión con representantes del sector ganadero y del sector de la distribución para organizar la venta de productos a precios justos, que garantizarán que nuestros ganaderos pudieran hacer frente a los costes de producción».

Crisis en el sector primario

«Lo cierto es que la Ley de cadena alimentaria, que se modificó en 2020, lleva en vigor varios años y pese a las promesas del presidente Torres de hacerla cumplir aún no están preparados los equipos, y esto no es culpa del director general de Ganadería», incidió.

Por esta razón, el Partido Popular vuelve a exigir «como llevamos haciendo desde hace tiempo, que se haga cumplir la ley para poder garantizar unos precios justos de venta para el sector, que se apliquen políticas de futuro y se utilice el exceso de recaudación para aliviar los costes que están hundiendo al sector ganadero».

«El brutal aumento de los costes de producción, de materias primas, de insumos, de alimentación, de trasportes, de combustibles, de electricidad, entre otros, está terminando de destruir a un sector estratégico para Canarias», aseguran.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.