El Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir se extiende a otras islas

Tenerife Noir

Tenerife Noir

Gran Canaria y Lanzarote acogen algunos actos literarios en el marco del Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir

Por primera vez en su historia el Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir sale de la isla para recorrer otras partes del archipiélago. El pasado fin de semana ya se celebraba un acto en la Casa José Saramago de Tías, Lanzarote, y el próximo día 6 de abril habrá otra actividad literaria en la Biblioteca Insular de Gran Canaria.

Escritores latinoamericanos visitan las islas

La primera en estrenar esta nueva etapa del Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir más allá de su isla de origen ha sido la escritora argentina Claudia Piñeiro. La cita fue el sábado 2 de abril en Lanzarote, en un encuentro en el que la autora tuvo oportunidad de hablar de su trayectoria literaria. Piñero ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de su carrera, entre ellos el premio Negra y Criminal recibido en el festival  del año pasado.

Fue un momento perfecto para la presentación de su nueva novela Catedrales, que aborda el género noir como recurso social. En el encuentro participaron el escritor Miguel Aguerralde y el profesor de Filología de la Universidad de La Laguna Javier Rivero Grandoso, director de la Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal de la ULL, entidad promotora del evento junto al festival.

Por otro lado, en la cita literaria de Gran Canaria, el próximo día 6 de abril a las 19.00 horas en la Biblioteca Insular, el protagonista será otro nombre conocido en el festival. Se trata del escritor mexicano Élmer Mendoza, ganador del premio Negra y Criminal en la edición de 2020. El autor aprovechará su intervención para hablar sobre narcoliteratura y presentar su novela Ella entró por la ventana del baño, que gira en torno a esta temática. En el coloquio también participarán los escritores Juan Carlos de Sancho y José Luis Correa.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *