El exalcalde de Valverde condenado a 13 años de inhabilitación

exalcalde de Valverde

Daniel Morales / Ayto. Valverde

Daniel Morales (AHI), exalcalde de Valverde, ha sido condenado por prevaricación administrativa

El levantamiento de reparos en varios expedientes de contrataciones entre los años 2015 y 2019 ha sido el origen de la condena de inhabilitación al exalcalde de Valverde. Los expedientes afectaban a la celebración de actos de la Bajada de la Virgen de los Reyes y a los carnavales de Valverde.

Dichos contratos no fueron sometidos al procedimiento reglado. Por este motivo, la Fiscalía pedía para Daniel Morales, de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), 36 años de inhabilitación. Finalmente la Justicia ha condenado al exalcalde de Valverde con 13 años de inhabilitación para el ejercicio de cualquier empleo o cargo público.

Los compañeros de AHI consideran que se trata de una condena injusta

El partido reconoce vivir momentos “muy tristes” frente a esta sentencia, que todavía no es firme. Los compañeros del exalcalde de Valverde consideran que se trata de una decisión “desproporcionada e injusta”.

La formación política insiste en que las actuaciones de Morales como alcalde nunca supusieron su “enriquecimiento personal o de terceros” y que tampoco conllevaron a un “menoscabo de los fondos públicos”. AHI justifica al exalcalde de Valverde asegurando que la necesidad de sacar adelante dichos actos con la mayor celeridad impidió que Morales actuara con el rigor que exige la ley de contratos.

 

Dimite el PSOE en El Hierro

Denunciado el ex alcalde de Valverde por presunta prevaricación en Gorona del Viento

Dimiten el alcalde y un concejal de Valverde

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *