El estado del carril bus de Santa Cruz supone un peligro

carril bus de Santa Cruz

Carril bus de Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo requiere al Ayuntamiento capitalino para que arregle el tramo de la calle Álvaro Rodríguez López

Baches, fisuras, socavones y otras irregularidades. Esa es la actual imagen que presenta el carril bus en Santa Cruz de Tenerife en la calle Álvaro Rodríguez López, a la altura de la calle Clara Campoamor. El deterioro de este tramo supone un peligro para la seguridad vial, por lo que el Cabildo de Tenerife ha requerido al Ayuntamiento para que solucione el problema de manera urgente.

Los informes técnicos ratifican la existencia de graves problemas en el carril bus de Santa Cruz de Tenerife

Los resultados de los informes técnicos realizados por el área de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife son concluyentes. El estado de la vía es un peligro para las guaguas que circulan por ella. También los responsables de mecánicas de Titsa, la empresa de guaguas municipales, han confirmado el mal estado de la carretera.

Además de socavones, fisuras y baches que comprometen la seguridad vial, se han identificado tapas de pozos y arquetas parcialmente hundidas, en algunos casos con parte del pavimento circundante eliminado; partes del firme hundidos coincidentes en su mayoría con la zona de rodada de los vehículos, tramos parcheados y aun así deteriorados, además de un deterioro general de la superficie con grietas y árido eliminado de la superficie en varios tramos del carril.

Actualmente el carril bus de Santa Cruz de Tenerife lo utilizan guaguas, taxis y vehículos 0 emisiones. Este tramo tan afectado de la calle Álvaro Rodríguez López supone un acto nivel de vibraciones que afecta a los viajeros. Además, los mecánicos de Titsa han comprobado que daña la carrocería, la amortiguación además de estructuras del habitáculo como asientos o puertas, sin olvidar deformaciones de los neumáticos y roturas en los bastidores.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.