El diagnóstico del puente de San Andrés tardará tres semanas

puente de San Andrés

Puente de San Andrés

Desde el pasado lunes el acceso está restringido a vehículos pesados a causa del mal estado de la obra

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha mantenido una reunión con representantes vecinales de todo el distrito Anaga, que se han visto afectados por el cierre parcial del puente de San Andrés a vehículos pesados como pueden ser guaguas, camiones o cubas después del desprendimientos de cascotes, el pasado lunes, y que cayeron en la avenida Pedro Schwartz.

La primera parte de la reunión sirvió para anunciar, por parte del alcalde, la aprobación en la Junta de Gobierno del próximo lunes del contrato, por vía de urgencia, para realizar un diagnóstico del grado de afección del puente y actuar en consecuencia. Un estudio que tardará tres semanas en dar a conocer sus conclusiones, que derivarán sus inmediatas actuaciones.

El alcalde en su intervención señaló que “serán los técnicos los que nos indiquen si actuamos de emergencia, que es una vía muy importante ya que la ley nos permite no tener que pasar por procedimientos administrativos que ralentizarían las soluciones”. “Estamos preparados para actuar, pero hay que indicar que tenemos que esperar ya que los ensayos son complejos, y determinaremos las medidas correctoras”, señaló.

El responsable de Infraestructuras municipal, Dámaso Arteaga, advirtió que los problemas del puente se han agudizado en los últimos meses “en un trámite en el que ya estábamos trabajando desde hace meses, y que los problemas de capacidad del puente, han precipitado los acontecimientos a la hora de establecer soluciones”.

El puente de San Andrés y que une Taganana, Almáciga o Taborno tiene un tráfico diario de 1.600 vehículos, de los que cien son pesados, y desde la pandemia ha sufrido un aumento del tráfico pesado de transporte público. Guillermo Díaz Guerra, concejal de Servicios Públicos, ratificaba estas cifras al tiempo que lamentaba lo ocurrido “en un problema sobrevenido y en el que estamos trabajando para que afecte lo menos posible a los vecinos y vecinas afectados por este cierre parcial”.

Transporte público afectado

La parte técnica, liderada por el técnico de TITSA, expuso las diferentes fórmulas para el uso del transporte público  a lo largo de estas semanas, que pasará por una lanzadera en San Andrés y que, realizando un trasbordo, unirá Taganana, Almáciga y Chamorga desde el próximo miércoles. Esta alternativa se suma a las propuestas por los vecinos, y que tienen que ver principalmente con los horarios de los usuarios y que buscan el minimizar lo máximo posible el perjuicio que les está suponiendo el cierre parcial del puente.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.