El CD Mensajero podría regresar a Segunda División B

CD Mensajero

Campo del CD Mensajero / cdmensajero.es

El club, que perdió la categoría en los terrenos, solicita que se otorgue la plaza del Extremadura al club con mejor derecho deportivo

El pasado 4 de agosto la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitía una circular en la que explicaba la situación en la Segunda División B con la plaza que deja vacante, por causas económicas, el Extremadura UD, equipo que militaba hasta ahora en el Grupo V del Campeonato Nacional de Segunda División B (Segunda RFEF).

El club extremeño fue excluido de la categoría la pasada campaña «tras incurrir en dos incomparecencias», descendiendo a la Segunda RFEF. Además, se da la circunstancia que el Extremadura UD entró en disolución, lo que hará desaparecer el club y dejará una plaza vacante en esta categoría.

Es ahora cuando la RFEF, con esta circular, explica que la plaza vacante será otorgada a un club que cumpla con los requisitos de la categoría, entre los que destacan los más de 2 millones de euros de «las deudas previstas en el Reglamento General».

El CD Mensajero peleará por la plaza

La Junta Directiva del Club Deportivo Mensajero ha decidido impugnar esta circular, ya que «el contenido del documento atropella y deja en mal lugar los intereses mensajeristas; debido a que la subasta de la plaza no se produce por criterios económicos y sí por encontrarse el Extremadura en un proceso concursal. Así, se apela a la anulación de la mentada circular y que se tenga en cuenta el hecho de que la plaza sea para el club con mejor derecho deportivo, que es el CD Mensajero», explican en un comunicado.

Por su parte, la Junta de Portavoces del Cabildo de La Palma ha aprobado por unanimidad apoyar al club puesto que «deja sin validez los derechos deportivos de la entidad palmera».

Desde el Cabildo de La Palma entienden que «la vacante del Extremadura no se produce por motivos económicos, sino por el proceso concursal en el que ha entrado el club extremeño, por lo cual, la plaza le corresponde al conjunto rojinegro».

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.