El caso mascarillas llega al Parlamento de Canarias

caso mascarillas

Ángel Víctor Torres / Gobierno de Canarias

Australia Navarro pedirá aclaraciones sobre la investigación de Anticorrupción al Gobierno de Canarias por presunta prevaricación y malversación

Sin dimisiones por el caso mascarillas

El Grupo Parlamentario Popular pedirá explicaciones sobre el caso mascarillas, en el Parlamento de Canarias, al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, por el que el Servicio Canario de la Salud (SCS) pagó 4 millones de euros por adelantado para la adquisición de un millón de mascarillas que nunca llegaron a ser entregadas.

Australia Navarro preguntará a Torres su opinión ante la investigación que la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada tiene abierta por presunta prevaricación y malversación de recursos públicos en la Consejería de Sanidad.

«Es necesario que el presidente Torres ofrezca todas las aclaraciones posibles ante las supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos para el suministro de material sanitario durante la primera etapa de la crisis sanitaria desatada por la COVID-19», indicó.

Caso mascarillas en el SCS

Hay que recordar que la semana pasada el SCS trasladaba a la Fiscalía, a iniciativa propia, las últimas actuaciones sobre la polémica compra de material sanitario, según informó el portavoz del Ejecutivo autonómico, Julio Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El SCS adoptó esa decisión tras recibir los informes de la Agencia Tributaria Canaria acerca de ese expediente; también ante la actual imposibilidad de que se reintegren los fondos transferidos a la compañía contratada, lo que pudiera llegar a considerarse una insolvencia punible.

El SCS, tal y como expuso el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ante el Consejo, además ha trasladado la última oferta recibida desde la empresa a la Fiscalía y a la Agencia Tributaria, ya que en la actualidad el expediente se halla en fase de embargo.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.