El Cabildo de Tenerife dificulta el acceso a documentación y expedientes

acceso a documentación

Pedro Martín, Presidente del Cabildo de Tenerife

Sí Podemos Canarias critica la falta de transparencia e insiste en que se trata de una práctica habitual del Cabildo de Tenerife

Tras haber registrado varias solicitudes de acceso a documentación y expedientes, Sí Podemos Canarias sigue sin recibir respuesta por parte del Cabildo de Tenerife. En opinión de la formación política, esta viene siendo una práctica habitual por parte de la corporación insular que, con este comportamiento, demuestra que la transparencia sigue siendo una tarea pendiente.

La coalición formada por Equo, Sí se puede y Podemos asegura insiste en que prácticamente nunca se cumplen los plazos legalmente establecidos para responder a determinadas peticiones de información y solicitudes de acceso a expedientes. Estas se dejan sin atender y finalmente acaban siendo rechazadas, sin haber sido siquiera redirigidas a las unidades competentes.

Sin acceso a documentación sobre la vigilancia y el uso del Parque Nacional del Teide

Desde el año pasado, Sí Podemos Canarias está pendiente de recibir respuesta a varias peticiones de acceso a documentación y expedientes sobre la cesión del uso de las instalaciones antiguamente utilizadas por la Cooperativa Benijos, en La Orotava, a la Cooperativa Agraria Garañaña.

Tampoco ha obtenido respuesta con respecto a las soluciones que se plantean para los cortes eléctricos en Isla Baja, la depuración de aguas residuales en Mesa del Mar, la tala de árboles llevada a cabo en la TF-652 y, más recientemente, los pliegos de condiciones exigidos a las empresas que se postulan para la prestación de servicios de ayuda en la vigilancia y el uso del Parque Nacional del Teide.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.