El Ayuntamiento de Telde reasfalta nuevas calles ante las críticas de la oposición

Ayuntamiento de Telde

Reasfaltado de calles en Telde / Ciuca

Ciuca denuncia que el Ayuntamiento tendrá que volver a pintar la señalización de varias calles

El Ayuntamiento de Telde ya ha culminado el reasfaltado de las calles Néstor Álamo, Argentina, Navarra, Sor Concepción Suárez y El Salvador, en el barrio de Los Llanos, y continúa esta semana los trabajos en Padre Andrés Majón, María Auxiliadora, El Salvador y Secretario Guedes.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, acompañada del edil de Vías y Obras, Eloy Santana, han comprobado el avance de este proyecto de repavimentación, que tiene una inversión de 576.995,13 euros para intervenir en más de 40 calles, tanto en el casco como en la costa.

Esta iniciativa está incluida en «el mayor plan de reasfaltado de los últimos años en Telde», con el que el Gobierno local pretende dar respuesta a una de las principales demandas que realiza la ciudadanía, recordó la primera regidora.

Por su parte, el edil explicó que se está priorizando la repavimentación de calles teniendo en cuenta la población afectada, el estado de conservación de la calzada y el índice de intensidad media diaria medida en vehículos por día.

Con la repavimentación de estas vías, el Consistorio culmina un proyecto que en su primera fase ha actuado en las vías Míster Blisse, Azucena, Alhelí, Antulio, Clavel, Gardenia, Geranio, Hortensia, Dalia, Chumbera, Gladiolo, Nardo y el paseo marítimo de San Borondón, en la zona de La Garita y La Estrella, a las que se sumaron San Isidoro y Víctor Hugo, en el casco.

En esta segunda fase, que se puso en marcha en el mes de abril, se han realizado trabajos en las calles Faycanes, San Juan de la Cruz, Diamante, Plaza del Punto Fielato, Volcán de Timanfaya, Monte Teide, Faraday y Garañón.

También se ha repavimentado Alférez Quintana Suárez, Alcalde Juan Castro Álvarez, Pablo Hernández Morales, Santiago Ascanio Montemayor, Matías Zurita, Párroco Hernández Benítez, Profesor Francisco Cruz y Doctor Castro Ojeda.

Ciuca critica las chapuzas del Ayuntamiento de Telde

Por su parte, Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, denuncia «la chapuza y el despilfarro en el gobierno de Carmen Hernández». El edil relata que el asfaltado de las vías de la zona comercial de San Gregorio ha generado una «nueva señalización viaria errónea», haciendo referencia al pintado de blanco en sustitución de la zona azul de aparcamiento.

El portavoz de Ciuca señala que «después de hablar con comerciantes de la zona y con los propios trabajadores de la empresa de señalización se confirma que nadie les dio instrucción de realizar el pintado de azul y que ahora tendrán que pintar encima nuevamente para eliminar el blanco». Sostiene que «desgraciadamente son los ciudadanos los que pagan con sus impuestos las chapuzas de la alcaldesa, Carmen Hernández».

Peña declara que «no es la primera vez que sucede, ya que esta forma de actuar se está normalizando en el gobierno de Carmen Hernández, solo hay que visualizar los últimos acontecimientos; pintado de aparcamientos para personas con movilidad reducida en Melenara y luego se borraron, el muro de la playa de Melenara o el baño público de Las Ramblas de Arano sin conexión a las cloacas».

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *