El Ayuntamiento de Telde pierde 2 millones de euros en obras no ejecutadas

obras no ejecutadas

Aparcamiento de San Gregorio

El municipio devuelve íntegramente las ayudas de los fondos del FDCAN destinadas a obras en el municipio

Más de 2 millones de euros en ayudas han sido devueltos por el Ayuntamiento de Telde como consecuencia de las obras no ejecutadas. Los fondos obtenidos a través del FDCAN no se destinaron a la puesta en marcha para proyectos importantes en el municipio, por lo que el Gobierno municipal los ha devuelto íntegramente al Cabildo de Gran Canaria.

Ciuca lamenta las obras no ejecutadas en Telde

Pese a que en el municipio son necesarias numerosas intervenciones, el Ayuntamiento no ha cumplido en tiempo y forma con la presentación de los proyectos correspondientes. La consecuencia directa de las obras no ejecutadas ha sido la pérdida de los fondos que ya se habían obtenido.

Ciuca critica la actitud poco proactiva del Ayuntamiento y la devolución de un dinero que era muy necesario para la mejora del municipio. Entre algunas de las obras no ejecutadas que habrían supuesto un cambio importante para todos los vecinos, la formación política ha destacado las del aparcamiento de San Gregorio.

Este era un proyecto clave para los comerciantes de la zona y la dinamización económica de Telde. Ciuca denuncia la “incapacidad de gestión” de la alcaldesa Carmen Hernández. En este aspecto, recuerda que no solo se le concedió el tiempo necesario para poner en marcha este y otros proyectos sino que también dispuso de diferentes prórrogas para sacarlos adelante.

Ciuca ya había advertido desde hace tiempo de la posibilidad de perder estos fondos, pero no se hizo nada desde el Ayuntamiento. “Se trata de un reintegro lamentable, ocasionado por la pésima gestión de los recursos públicos y que con esos dos millones de euros se hubieran solventado importantes proyectos para mejorar el bienestar de la ciudadanía”, ha subrayado Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.