El área de Deportes de Telde asigna 10.000 euros a un evento organizado por un asesor

Deportes de Telde

Goro Trail 2021

Ciuca denuncia que “en el municipio concurren dos carrera de las mismas características y se les ha negado cualquier ayuda económica”

Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, mediante su concejal y portavoz, Juan Antonio Peña, muestra su “máxima preocupación por los hechos acaecidos en los últimos días”. Señala que la Junta de Portavoces celebrada el pasado miércoles aprobó la asignación económica de 10.000 euros a la prueba deportiva Goro Trail, y especifica que “lo alarmante de esta situación es que el área de Deportes promueva la aportación dineraria a su propio asesor, Lorenzo López, promotor de la carrera y cargo de confianza del concejal Diego Ojeda”.

Asegura que “es la primera vez que sucede algo similar en la institución” y muestra su preocupación por los hechos, y añade que “en el municipio concurren dos carrera de las mismas características que la que dirige el cargo de confianza, como son la Majadilla Trail o La Breña Trail, y sin embargo se les ha negado cualquier ayuda económica”. Ciuca “desconfía del procedimiento” y expone que “investigará los hechos”.

Juan Antonio Peña recuerda que “el evento promovido por Lorenzo López, nunca ha gozado de una aportación económica municipal y que ahora, en su condición de cargo de confianza elegido a dedo, recibe la aportación municipal de 10.000 euros”, un hecho que tilda de “curioso, sospechoso y alarmante”.

Pero el portavoz de Ciuca sostiene que “para más curiosidad de los hechos, la aportación económica fue aprobada en Junta de Gobierno, bajo la presidencia del alcalde Héctor Suárez y con complicidad y aprobación de todos sus miembros; Carmen Hernández, Celeste López, Juan Martel, Juan Francisco Artíles, Agustín Arencibia, Lidia Mejías, Eloy Santana y el propio concejal de Deportes, Diego Ojeda”.

Ciuca señala a la libre concurrencia de las ayudas públicas

Juan Antonio Peña anuncia que el pasado martes, un día previo a la aprobación de la aportación económica por parte de la Junta de Gobierno, solicitó el acceso al expediente, “con el fin de conocer todos los detalles, revisar los trámites y estudiar con el gabinete jurídico de Ciuca la legalidad del procedimiento”. En esta línea señala que “el Ayuntamiento está obligado, por ley, a someter sus ayudas públicas o subvenciones a la concurrencia competitiva, es decir, a la misma igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía y en este sentido, por lo tanto, se debió contar con las otras dos pruebas deportivas y darles la misma ventaja, tanto a la Majadilla Trail como a La Breña Trail”.

Peña declara que “la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones es clara con los protocolos y los trámites a seguir para que la Administración conceda una ayuda económica, expresando que el procedimiento ordinario de concesión de subvenciones es la concurrencia competitiva: se conceden en base a un procedimiento en el que se comparan las solicitudes presentadas de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras y en la convocatoria de la subvención (artículo 22.1 LGS)”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.