El alcalde de Los Realejos no se ha presentado a tres plenos

alcalde de Los Realejos

Feijóo y Domínguez en un acto en Tenerife

Los socialistas instan al alcalde de Los Realejos a que decida entre “cumplir con el pueblo o defraudar su compromiso electoral”

Miguel Agustín García, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Los Realejos, ha mostrado su indignación frente a la falta de compromiso del actual alcalde, Manuel Domínguez (PP). Domínguez ocupa en la actualidad un doble cargo, el de alcalde de Los Realejos y el de presidente del PP de Canarias, que para los socialistas no resultan compatibles entre sí.

“Esto se veía venir -asegura García- porque al presentarse a dos cargos ya sabíamos que iba a acabar incumpliendo su compromiso”. El socialista insiste en que, para su partido, “un alcalde no debe tener ningún compromiso más fuerte ni más prioritario que con los vecinos y vecinas que han depositado en él su confianza para gestionar el municipio”.

Piden la dimisión de Domínguez

El actual alcalde de Los Realejos no puede cumplir con sus obligaciones con el municipio y al mismo tiempo atender sus asuntos como presidente del PP autonómico. García se ha mostrado inflexible al respecto, y exige Domínguez que escoja entre uno de los dos cargos.

Según informa el portavoz de los socialistas, el alcalde de Los Realejos ha faltado ya a tres plenos, “haciendo dudar de su compromiso al frente de la Corporación realejera”. García se ha mostrado firme en su petición: “Si él no está por la labor de dedicarse a ser alcalde al 100 %, que deje paso a otras personas que sí quieran trabajar”.

Las ausencias de Domínguez en el Ayuntamiento hacen pensar que el alcalde de Los Realejos “está entrerenido con otras responsabilidades”. Para García, esta actitud refleja “la falta de compromiso con los realejeros y realejeras” que, finalmente, serán los que más sufran las consecuencias de esta doble ocupación de su alcalde.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.