Duros resultados del Informe de Control Interno en Los Realejos

Informe de Control Interno

Ayuntamiento de Los Realejos

Falta de fiscalización y abuso de contratos menores son algunas de las irregularidades que revela el informe de Control Interno en este Ayuntamiento tinerfeño

Tras conocer los resultados del Informe de Control Interno en Los Realejos, el Grupo Socialista se reafirma en sus críticas. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Miguel Agustín García, insiste en que muchas de las prácticas actuales del grupo de Gobierno “rozan la ilegalidad”.

García insiste en que el Informe de Control Interno “confirma punto por punto las críticas que hemos estado haciendo al grupo de gobierno en los últimos años”. Los resultados de este informe “no dicen nada que los socialistas no hayamos repetido en los últimos años” y que solo corroboran que “no hay interés por hacer las cosas bien”.

Principales problemas detectados en Los Realejos

El documento que se acaba de presentar refleja problemas de los que el Grupo Socialista ya ha informado en numerosas ocasiones. Entre las irregularidades e ineficiencias más graves, Miguel Agustín García ha destacado:

  • La falta de fiscalización previa de los contratos menores, que suponen un 22 % del gasto municipal.
  • El abuso de esta modalidad de contrataciones, que se está empleando para afrontar necesidades previsibles.
  • La tardanza en reconocer la deuda con los proveedores, que supera los 30 días y que en muchas ocasiones se tramita fuera de tiempo y forma.
  • La inexistencia de informes jurídicos que son preceptivos y vinculantes en determinadas contrataciones.

García achaca todos estos fallos a una mala gestión y a la nula planificación: “Cuando se improvisa no se pueden seguir las normas, como luego exigimos a todos los vecinos y vecinas que sí hagan; el Ayuntamiento es el primero que debe dar ejemplo”.

El portavoz socialista considera que es el momento de hacer una reflexión sobre la situación. Después de once años en el Gobierno municipal, el PP “no puede decir ahora que ‘van a mejorar’ como si acabasen de llegar, son los primeros responsables de esta gestión basada en la dejadez y en el hacer las cosas según les parezca”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.