Domínguez renuncia a la alcaldía de Los Realejos

renuncia a la alcaldía de Los Realejos

Manuel Domínguez / PP

Adolfo González tomará el relevo después de que el presidente del PP en Canarias haya anunciado su renuncia a la alcaldía de Los Realejos

El pasado martes 31 de mayo, Manuel Domínguez anunciaba su renuncia a la alcaldía de Los Realejos. Se cumplen de este modo las demandas que desde hace tiempo llevaba realizando la oposición en este Ayuntamiento tinerfeño. Desde que Domínguez pasara a ocupar la presidencia del PP en Canarias, sus ausencias han sido notables en los plenos de dicho Consistorio. Finalmente, el popular abandonará su cargo en la alcaldía para centrarse en sus otros intereses políticos.

Renuncia a la alcaldía de Los Realejos tras tres mayorías absolutas consecutivas

Domínguez abandona el cargo que ostenta desde 2011 con tres mayorías absolutas consecutivas. Además, con anterioridad ya había sido concejal con funciones de gobierno entre 2003-2007 y en la oposición entre 2007-2011.

Los próximos días 8 y 11 de junio se convocarán dos sesiones plenarias para determinar el futuro del Consistorio después de esta renuncia a la alcaldía de Los Realejos. La primera será para dar conocimiento de la citada renuncia de manera oficial; la segunda, para ejecutar el relevo en la alcaldía.

Adolfo González Pérez-Siverio, primer teniente de alcalde desde 2011, tomará el relevo de Domínguez. El mismo día 11 se producirá la toma de posesión del nuevo cargo de la alcaldía-presidencia de este Ayuntamiento del norte de Tenerife.

Durante su intervención informativa, Domínguez mostraba su agradecimiento a los vecinos de Los Realejos. El presidente del PP en Canarias confirmaba que deja el cargo “con todo el dolor del alma” pero que, al mismo tiempo, afronta los nuevos retos de su carrera con mucha ilusión.

“Este municipio, al que amo y amaré siempre ha ido haciendo de mí un hombre con referencia política fuera de sus fronteras y eso para mí tiene un valor incalculable, por lo que me han brindado y el cariño con que me han tratado los realejeros”, añadió, “un respeto y cariño ganado y demostrado a lo largo del tiempo y que estoy seguro de que ha ido mucho más allá de que hayan o no depositado su voto por mí”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.