Disminuye el número de perros abandonados en Las Palmas de Gran Canaria

perros abandonados

Perro en la calle / Lauren Kay

La normativa municipal que entró en vigor hace dos años ha favorecido al descenso de perros abandonados en la capital

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realiza las primeras valoraciones sobre el impacto de la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales (OMPTA) implantada hace dos años. El Consistorio considera que la nueva ordenanza está teniendo efectos muy positivos. De hecho, Salud pública ha notificado un descenso en el número de perros abandonados en la capital a raíz de la puesta en marca de esta medida.

Los animales de compañía están ahora más protegidos

Existe cada vez una mayor concienciación ciudadana en lo que a protección animal se refiere. Aparte de los cambios en las ordenanzas y la regulación en la identificación de mascotas, los propios ciudadanos muestran cada vez una mayor predisposición a denunciar casos de abandono o maltrato animal.

Solo durante 2020 se registraron 389 sanciones por infracciones tipificadas en la OMPTA. Las sanciones más comunes están relacionadas con el incumplimiento de la vacunación antirrábica, la obligatoriedad de identificación mediante microchip y la ausencia de licencia obligatoria para la tenencia de razas potencialmente peligrosas.

Desde el Ayuntamiento insisten en que la OMPTA no es un documento orientado a sancionar sino a informar. La finalidad de esta normativa municipal es favorecer la convivencia ciudadana así como la salud y el bienestar animal.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.