Dimisión del alcalde de Telde

alcalde de Telde

Héctor Suárez, alcalde de Telde

A pocos días del cambio de Gobierno, el alcalde de Telde renuncia a su cargo

Tal como se había pactado, el próximo 15 de junio se producirá un cambio por el que Hector Suárez (CC) cede el testigo en la alcaldía a Carmen Hernández (NC). El actual alcalde de Telde presentaba este lunes su dimisión en el cargo según lo acordado. Un trámite que Suárez ha calificado “sencillo pero con un profundo valor” ya que “supone un fuerte compromiso con con los socios de gobierno, con el municipio y con la ciudadanía”.

“Compromiso para mejorar la ciudad y avanzar”

Con este paso, el alcalde de Telde asegura que se está reforzando la estabilidad política y el progreso económico y social y en el municipio. Suárez lleva dos años en la alcaldía de este municipio grancanario y ahora cede el turno a la hasta ahora concejal por Nueva Canarias, Carmen Hernández.

A pesar de haber sido el candidato más votado en 2019, la nueva política de pactos en el Ayuntamiento de Telde ha dado lugar a este cambio de Gobierno. El pasado viernes Suárez hacía un repaso de su gestión como alcalde de Telde durante estos últimos dos años, recordando que gracias a muchos de los acuerdos logrados en esta etapa se ha conseguido cierta recuperación en un municipio económicamente ahogado durante la última década.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.