Díaz combate la pobreza laboral con una subida de sueldos

subida de sueldos

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

La ministra de Empleo anuncia en Canarias una subida del salario mínimo y garantiza una prórroga de los ERTE si la situación lo requiere

Según las últimas declaraciones de la ministra de Trabajo y Economía Social, en los próximos días el Gobierno central dará a conocer la subida de sueldos para este año. El incremento del SMI se había prorrogado, pero por el momento se desconoce a cuánto asciende esta cantidad.

Yolanda Díaz, visitaba las islas este jueves para firmar el Plan Integral de Empleo de Canarias 2021. Díaz considera que este plan es un interesante mecanismo de protección social que transmite confianza y tranquilidad por lo que “si es necesario que continúe, va a continuar”.

La subida de sueldos siempre es una política de rentas efectiva

Díaz ha aprovechado su intervención durante la firma del Plan Integral de Empleo de Canarias 2021 para informar de que la subida de sueldos ha mejorado la situación salarial de 1,5 millones de trabajadores, principalmente mujeres y jóvenes. Para la ministra esta es la muestra de que el incremento del salario mínimo interprofesional es «una herramienta muy eficaz, con un enorme impacto de género e igualación social».

La ministra también se ha referido a una eventual prórroga de los ERTE una vez que pase la fecha límite del 30 de septiembre. “Si fuese necesario mantener este mecanismo, se va a mantener. No hay mejor política social”, insistía Díaz. Los miembros de la comisión tripartita volverán a reunirse antes de que finalice este plazo para analizar la situación y tomar una decisión conforme a cómo haya evolucionado la recuperación de la actividad económica en España para entonces.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.