Detenido en Gran Canaria con material sexual autogenerado por adolescentes

material sexual

Registro en un domicilio

Un varón de 70 años de edad ha sido detenido en Gran Canaria en el marco de una operación contra la pederastia a nivel nacional

Siete pederastas detenidos en varios puntos de España y dos personas investigadas, aparte de la incautación de una gran cantidad de material sexual protagonizado por menores. Ese ha sido el resultado de una operación policial a nivel nacional. Las detenciones se han efectuado en Málaga (2), A Coruña, Barcelona, Las Palmas, Madrid, y Zaragoza a partir de una información recibida por parte de la Homeland Security Investigations, de Estados Unidos.

La detención más importante es la de un varón de 55 años en Zaragoza por ser este monitor de actividades deportivas y tener contacto estrecho con menores de edad. Además, este detenido tenía en su poder una gran cantidad de material sexual en formato digital guardado en contenedores virtuales y relacionado con abusos sexuales a menores.

El jubilado de Gran Canaria coleccionaba material sexual protagonizado exclusivamente por chicas adolescentes

Cada uno de los detenidos presentaba un perfil muy específico en sus preferencias de material sexual. En el caso del detenido en Gran Canaria, un jubilado de 70 años de edad, el material incautado refleja una especial fijación por vídeos y fotografías autogeneradas por chicas adolescentes.

La Policía Nacional ha aprovechado esta detención para hacer un llamamiento a jóvenes y menores acerca de los contenidos que difunden a través de sus redes sociales, aunque sea en privado. Cualquier acto con contenido sexual que sea grabado o fotografiado con el móvil supone un riesgo. No en pocas ocasiones ese material acaba en manos de pedófilos que se hacen pasar por adolescentes.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.