Detenida por simular un secuestro en México

Pretendía estafar a una amiga que, ante la noticia del supuesto secuestro, interpuso una denuncia en Santa Cruz de La Palma

La detenida tenía la intención de obtener de su amiga 2.000 euros como pago de su supuesto secuestro en México. Esta se había trasladado al país para conocer a un hombre que había conocido a través de las redes sociales. Una vez allí y por mensajería instantánea, contactó con su amiga indicándole las instrucciones para el pago de su liberación pues, según afirmaba, había sido víctima de un secuestro en dicho país.

El pago por el rescate era en realidad una estafa

La víctima de la estafa por el fingido secuestro en México se puso en contacto con las autoridades para informar de lo sucedido. La investigación policial comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por esta en Santa Cruz de La Palma. Inmediatamente las autoridades españolas se pusieron en contacto con la Consejería de Interior de la Embajada de España en México así como con la Policía De Investigación (PDI) de la Procuraduría de Ciudad de México para coordinar las investigaciones.

Las autoridades verificaron las comunicaciones entre la supuesta mujer retenida en México y su amiga en La Palma. Sin embargo, la mujer presuntamente secuestrada se presentó en el aeropuerto de México el día previsto para su regreso. Allí fue interceptada por las autoridades policiales del país e interrogada al respecto de lo sucedido.

Todo había sido una estrategia para conseguir dinero rápido. La mujer embarcó finalmente en un vuelo a España y tras su regreso a La Palma fue detenida por un delito de estafa y simulación de delito.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.