Prohibido el baño en Granadilla

Prohibido el baño

Playa de Los Guanches / Ayuntamiento de Candelaria

Granadilla de Abona prohíbe el baño en tres playas por la calidad del agua

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha informado en su página web que ha prohibido el baño, de manera provisional, en la Playa Central de El Médano, La Tejita y El Chinchorro «debido a las escorrentías del agua de lluvia» que se han producido durante el pasado viernes.

Prohibido el baño en Granadilla

Según explican, el Ayuntamiento ha decidido cerrar estas zonas de baño por precaución y en aras de garantizar las adecuadas cotas de seguridad a la población, a la espera de los resultados de los contraanálisis pertinentes que se están realizando por el propio Servicio Municipal. En cuanto las analíticas sean aptas para el baño se procederá a su reapertura.

Desaconsejan el baño en Candelaria

Por su parte, desde la página web del Ayuntamiento de Candelaria han anunciado que desaconsejan el baño en las playas de Punta Larga y Los Guanches tras detectarse la presencia de microalgas en el agua. El Consistorio explica también que desde el área de Sanidad se realizará un seguimiento de la situación y comunicará en canales oficiales la evolución de estos dos enclaves.

Microalgas en Gran Canaria

Desaparecen los restos de fuel al norte de Telde

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.