Destitución del presidente de la Federación de Lucha Canaria

Federación de Lucha Canaria

Federación de Lucha Canaria

La “inactividad y dejación de funciones” fuerza un cambio en la presidencia de la Federación de Lucha Canaria y la designación de una comisión gestora

Pese a la dimisión de hasta siete miembros de la Junta de gobierno y las reiteradas peticiones de convocar elecciones, el hasta ahora presidente de la Federación de Lucha Canaria no había cumplido con sus obligaciones. Estas circunstancias han obligado a la intervención de la Consejería de Deportes, que ha decretado ya la suspensión cautelar de Francisco Rivero Vega (presidente), así como del vicepresidente, el tesorero y dos vocales.

Esta resolución que deja la Federación en manos de una comisión gestora supone además la convocatoria de elecciones anticipadas. A la espera de que se termine de elaborar el calendario pertinente, se prevé que dichos comicios se celebren antes del próximo 15 de julio.

Apertura de un expediente disciplinario

El Comité Canario de Disciplina Deportiva ha incoado un expediente por presuntas infracciones en relación al cumplimiento de los estatutos de la Federación de Lucha Canaria y de su reglamento electoral. Se investigarán así las presuntas infracciones disciplinarias muy graves relativas a la no ejecución de requerimientos de la autoridad deportiva autonómica.

Mientras se resuelve este escenario, la Federación quedará a cargo de una comisión gestora. Será esta la que, atendiendo a la Ley Canaria del Deporte, asuma de forma provisional las funciones que le corresponden a los cargos provisionalmente destituidos de esta entidad.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.