‘Despilfarro económico y ambiental’ en el puerto de Corralejo

puerto de Corralejo

Puerto de Corralejo / Gobierno de Canarias

Ecologistas en Acción denuncia el millonario proyecto en el puerto de Corralejo con el único objetivo de atraer cruceros a la isla

La organización ecologista advierte de que, de ejecutarse el proyecto previsto en el puerto de Corralejo se estaría apoyando un modelo de turismo masificado altamente perjudicial para el litoral de Fuerteventura. Este proyecto millonario cuyo coste asciende a más de 32 millones de euros no está en consonancia con las políticas sostenibles que se intenta impulsar para frenar el cambio climático. Sus consecuencias serían muy negativas para la isla, restando calidad a sus playas y comprometiendo los diferentes hábitats de la bahía de Corralejo.

El macroproyecto en el puerto de Corralejo solo atraerá al turismo más contaminante

Los cruceros son grandes embarcaciones que queman combustibles fósiles de baja calidad. Estos emiten gases altamente contaminantes que son los principales responsables del efecto invernadero y de la aceleración del cambio climático en el planeta.

Lo que las instituciones majoreras han presentado como un proyecto favorable para la reactivación y dinamización de la economía en la isla es, en opinión de los ecologistas, un ejemplo más de cómo los intereses económicos se anteponen al bienestar general.

Por otro lado, la llegada de estos grandes buques al futuro puerto de Corralejo afectaría a las numerosas especies que habitan en la bahía, repercutiría en la calidad del agua y de las playas y modificaría unas olas que gozan de prestigio internacional como lo son la ola de Lobos, la de la baja del medio o la de Punta Elena. Este espacio ya cuenta con un tipo de turismo mucho más sostenible protagonizado por surfistas llegados desde todos los rincones del mundo para disfrutar del paisaje natural de la isla, de sus playas y de sus olas.

Desde Ecologistas en Acción solicitan al Cabildo insular y al Gobierno de Canarias que actúen de forma coherente a las necesidades ambientales y climáticas de la isla y de todo el planeta. Denegar el proyecto de ampliación del puerto de Corralejo sería actuar de la manera más responsable.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.