“Despilfarro del dinero público” en la mejora del monumento a Franco

Franco

«Monumento a la Victoria» en Santa Cruz de Tenerife / Mataparda

UP rechaza el empleo de fondos municipales en la mejora del monumento a Franco e insiste en que este deberá ser retirado

Desde Unidas Podemos indican que la mejora del monumento a Franco con dinero público no está justificada. De hecho, insisten en que este simbólico monumento de la capital tinerfeña debería ser retirado de su actual emplazamiento en la avenida de Anaga en cumplimiento de la Ley de Memoria histórica. “Uno de los objetivos de esa Ley es no homenajear en la vía pública al español que más compatriotas ha matado en nuestra historia”, declaraba el portavoz de Unidas Podemos, Ramón Trujillo.

Trujillo compara la mejora del monumento a Franco con la reparación de un monumento dedicado a Hitler

“Es inconcebible imaginar a un responsable municipal en Alemania defendiendo la reparación de un monumento público, dedicado a Hitler, aduciendo sus supuestos valores estéticos, su potencial como supuesto atractivo turístico y pretendiendo que el 99% de la población no le ve significado político”, ha manifestado Trujillo.

El portavoz de Unidas Podemos considera inviable ni siquiera la “resignificación del monumento a Franco planteada por el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento santacrucero, Guillermo Díaz Guerra. Tras un estudio encargado por el propio Consistorio se dictaminó que esta resignificación era imposible debido a la abundante simbología fascista.

UP considera que el Ayuntamiento ya se ha quedado “sin excusas” y que lo único que procede es la retirada de este monumento que “homenajea la fascismo y la violación masiva de derechos humanos”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.