Desmantelada una red que vendía documentación falsa para el traslado de menores

documentación falsa

Vehículo de la Policía Nacional / Policía Nacional

La organización empleaba documentación falsa para desplazar a los menores llegados en patera desde las islas hasta la península

El objetivo de esta red era el traslado de menores, en su mayoría de origen magrebí, llegados en pateras al archipiélago. Para ello exigían el pago de 1.000 euros a cambio de documentación falsa y de la gestión del viaje fuera de las islas, hacia la península y hacia otros países europeos.

La investigación policial ha revelado que se trataba de una red criminal perfectamente organizada. En la estructura de la organización estaba muy bien diferenciada la separación de tareas: captación, obtención de pasaportes falsos y gestión de los traslados.

Nueve personas, siete en Alicante y dos en Murcia, han sido detenidas por su presunta vinculación a esta organización ilegal. Dos de ellas han ingresado en prisión provisional después de los registros realizados en los que se han incautado varios teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, 1.000 euros en efectivo y diversa documentación.

Incautados otros objetos al margen de la investigación

Durante las intervenciones realizadas de manera simultánea en varios inmuebles de Alicante y Murcia también se incautaron otros objetos que no parecen estar directamente vinculados con el traslado de inmigrantes. No obstante, se sospecha que sí se trata de objetos relacionados con otros delitos contra el patrimonio llevados a cabo por la organización.

Entre el resto de objetos incautados hay 26 garrafas de aceite sin etiquetar y un centenar de cajas de ropa cuyo valor asciende a 270.000 euros.

 

Separación familiar de inmigrantes que llegan a Canarias

Sánchez desconoce la realidad de la inmigración en Canarias

Documentación falsa para facilitar la salida de inmigrantes

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.