Desmantelada una banda de atracadores en Tenerife

banda de atracadores

Dinero recuperado / Guardia Civil

Los miembros de la banda de atracadores se hacían pasar por agentes de la Guardia Civil

Simulaban ser guardias civiles, se ganaban la confianza de las víctimas y ejecutaban robos de forma violenta. Las autoridades insulares han desarticulado una banda de atracadores en Tenerife que llegaba a amordazar y golpear a sus víctimas para conseguir el botín.

Detenidos cuatro miembros de la banda de atracadores

Las investigaciones comenzaron en el sur de la isla a principio de año, tras el robo en una prestigiosa empresa de Abades (Arico). El seguimiento ha concluido hace unos días con la detención de cuatro miembros de la banda de atracadores y la investigación de otros cuatro. También se han recuperado 243.000 euros en efectivo -la totalidad del dinero sustraído-, así como material identificativo de la Guardia Civil: chalecos, mascarillas, gorras…

Durante el atraco, la víctima fue maniatada y golpeada. La operación se desarrolló con asombrosa rapidez ya que los atracadores estaban muy bien informados de las condiciones en las que iban a actuar.

A los cuatro detenidos y a los cuatro investigados se les imputan los delitos de robo con violencia, detención ilegal, allanamiento de morada y usurpación de funciones públicas.

Una estructura estable para distribuir el dinero

El botín obtenido tras los atracos se ponía en circulación rápidamente gracias a una sólida estructura. La banda de atracadores movía el dinero mediante una extensa red de colaboradores que se encargaba de la adquisición de todo tipo de bienes.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.