Descienden los casos en Canarias pero se mantienen los niveles de alerta

niveles de alerta

Vacuna / Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias reducirá las restricciones en aforos y horarios

La Consejería de Sanidad ha actualizado los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública. El informe especifica la evolución de los indicadores sanitarios por COVID-19, que mantiene a todas las islas en sus actuales niveles de alerta. Esto supone que Tenerife y Gran Canaria continúan en nivel de alerta 4; y La Palma, Fuerteventura, El Hierro, La Gomera y Lanzarote siguen en nivel 3.

En el conjunto de la Comunidad Autónoma se aprecia una reducción en torno al 33,7 % en el promedio diario de nuevos casos en relación con la semana anterior. Datos que responden al descenso del 33,7 % de la Incidencia Acumulada (IA) a 7 días en Canarias. De un promedio semanal de 432,1 casos por 100.000 habitantes, se pasó a 286,3 casos esta semana.

En cuanto a los indicadores asistenciales, el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas desciende un 16,4 % con respecto a la semana anterior y con un 14,2 % de ocupación promedio, se sitúa en riesgo alto.

La mediana de edad del total de personas hospitalizadas por COVID-19 en los últimos 30 días es de 73 años y de 66 años en los ingresados en UCI, mientras que la mediana de edad de los fallecidos en los últimos 30 días es de 82 años, con un rango que abarca de los 37 a los 99 años.

El 59,3 % de las personas ingresadas en unidades de críticos diagnosticadas durante los últimos 30 días no había recibido la pauta de vacunación completa, un porcentaje alto si tenemos en cuenta que sólo el 18,21 por ciento de la población mayor de 5 años aún no se ha vacunado.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado continuar con la «desescalada moderada y progresiva» de las restricciones ante el descenso continuado de los casos.

La medida aprobada, que se adopta tras evaluar el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, contempla flexibilizar las restricciones de horarios y aforos en cada nivel de alerta sanitaria, de modo que a cada isla se le aplicarán las medidas en vigor correspondientes al nivel de alerta anterior al que se encuentre el territorio en cuestión.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.