Los vendían a inmigrantes ilegales para que pudieran regularizar su situación en España.
La Policía ha desarticulado una red dedicada a la falsificación de contratos de trabajo que provocado un fraude a la Seguridad Social de 653.429 euros y otro de 183.504 euros en subvenciones. En total, 23 personas han sido detenidas en Las Palmas de Gran Canaria por su presunta implicación en esta trama que vendía falsos contratos a inmigrantes ilegales para que estos pudieran regularizar su situación en el país.
Una pequeña empresa de construcción y reformas, que realmente no ejercía ninguna actividad, era la encargada de tramitar estas falsas contrataciones y se estima que alrededor de 250 personas fueron dadas de alta en la Seguridad Social durante el último año. Además del fraude de 653.429 euros por cuotas impagadas a la Seguridad Social, la trama se habría beneficiado de otros 183.504 euros en concepto de subvenciones de contratación.
La empresa cobrara alrededor de 400 euros a cada ‘falso’ empleado para la obtención de esta documentación que les permitía beneficiarse de prestaciones por desempleo –por fingidos períodos de contratación-, solicitar la reagrupación familiar o incluso renovar el permiso de trabajo en España.