Derechos Sociales deja de gastar 66 millones de euros en plena emergencia social

Derechos Sociales

Noemí Santana / Gobierno de Canarias

Más de la mitad de los fondos para Dependencia no se han gastado

El PP lamenta la nefasta gestión del Gobierno de Canarias en la ejecución de los fondos disponibles. Australia Navarro, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha recordado que el Consejería de Derechos Sociales a dejado de invertir 66 millones de euros. Más de la mitad de estos fondos corresponden con la Dirección General de Dependencia y Discapacidad.

“Es intolerable que la consejera siga intentando justificar esta negligencia en cómo se encontró el área a su llegada”, subrayaba Navarro refiriéndose a las explicaciones de la consejera Noemí Santana. Esta insiste que los fondos que no se han invertido son un error que el actual Ejecutivo arrastra del anterior gobierno autonómico.

Crecen las desigualdades ante la “impasividad” de la Consejería de Derechos Sociales

“Somos la comunidad donde más ha crecido la desigualdad desde el inicio de la pandemia, y el 2020 arrastró a más de 50.000 canarios a engrosar las colas del hambre ante la pasividad y la inercia de la consejera Santana que sigue empeñada en vendernos titulares propagandísticos mientras que son las ONG las que están dando respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas y vulnerables de nuestra sociedad”, señalaba la portavoz de los populares durante su intervención parlamentaria.

En la actualidad, 700.000 familias canarias están en riesgo de pobreza y exclusión social. “Una vez más se pone de manifiesto que el escudo social del que tanto presumen hace aguas por todos lados”, añadía Navarro como crítica al Ejecutivo, “fundamentalmente, por la incapaz gestión de los actuales responsables del área”.

La popular considera que “el presidente Torres se ha quedado sin excusas que valgan para tapar esta desastrosa gestión”. “Es inadmisible la falta de compromiso de este Ejecutivo con la situación de emergencia social en la que, la crisis sanitaria y una ineficaz política económica, ha colocado al 30 % de la población en las islas”, concluía.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.