Denuncian el abandono del barrio de Tecén

barrio de Tecén

Socavón en el barrio / Ciuca

Las quejas de los vecinos se centran en la falta de limpieza y en los problemas en el asfaltado de las calles

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio se reunió ayer viernes con los vecinos del barrio de Tecén. El encuentro giró en torno a las carencias del lugar, quejas que aseguran “llevan reiterando a la alcaldesa desde hace años”.

“Las deficiencias que presenta Tecén se centran en la falta de limpieza y en los problemas de la recogida de residuos, que se acumulan durante semanas e incluso meses junto a los contenedores y al pie de la calzada”, señala Peña. Expone que “en el mandato de Carmen Hernández se ha convertido en un barrio abandonado, el que no ha pisado durante su alcaldía y que sospechamos que ni conoce dónde está”.

Asfaltado en el barrio de Tecén

Peña además califica de “improvisación” el asfaltado reciente de algunas de sus calles, ya que “dejaron atrás una parte considerable del barrio, la más próxima al Valle de los Nueve”, señala que “se trata de una zona habitada y que está llena de socavones y baches considerables”.

En esta línea, recuerda que “es una práctica habitual de Carmen Hernández, asfaltar o programar obras a medias, como sucedió también, por ejemplo, con el barrio de San José de Las Longueras”. Espera que la primera edil presente el proyecto al Cabildo de Gran Canaria y se asfalte correctamente el barrio, dentro de su competencia de caminos agrícolas.

El concejal de Ciuca invita a la alcaldesa a revisar la hemeroteca de los medios de comunicación o sus escritos presentados en el Ayuntamiento de Telde “y comprobará como Ciuca lleva años reclamando las mejoras para Tecén, un núcleo poblacional que lleva tiempo reclamando mayor atención y que su gobierno y el de Nueva Canarias no ha realizado ni una sola intervención en el lugar, todo lo contrario, a fomentado el abandono”.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *