Denuncia penal por presuntos vertidos ilegales en el Puerto de la Luz

vertidos ilegales en el Puerto de la Luz

Puerto de la Luz

Amigos en Defensa del Medio Ambiente también advierte en su denuncia presuntos delitos de prevaricación y negociaciones prohibidas con la entidad Transvirgin

El padre Báez, sacerdote que preside el colectivo de Amigos en Defensa del Medio Ambiente (AMA), ha interpuesto una denuncia penal por presuntos vertidos ilegales en el Puerto de la Luz. Junto a estos supuestos delitos ecológicos, la asociación considera que además se han producido posibles negociaciones prohibidas y delitos de prevaricación. Por decisión unánime de la directiva de AMA, la denuncia ha sido presentada contra la entidad Transvirgin y varios cargos del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, a quien exige depurar responsabilidades en este asunto.

Corrupción política y administrativa en relación a los presuntos vertidos ilegales en el Puerto de la Luz

La organización sospecha de posibles irregularidades en el tratamiento de los residuos MARPOL IV procedentes de los buques del Puerto de la Luz y de Las Palmas en determinadas instalaciones ubicadas dentro y fuera del recinto portuario. Las supuestas irregularidades se han puesto en conocimiento de los juzgados con una serie de documentos e informes técnicos que avalan que la situación se lleva produciendo hace tiempo y que ninguna administración, ni responsable de ella, haya actuado.

“Es hora de poner fin a los posibles atentados ecológicos que está sufriendo esta tierra, con la mirada y acción permisiva de sus responsables”, insiste el padre Báez, sacerdote que preside la asociación ecologista. “El colectivo pretende poner fin a cuantas irregularidades se estén llevando a cabo en Gran Canaria, actuando con contundencia y depurando responsabilidades a los que lo estén permitiendo”.

 

El Ilustrador

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.