Deficiencias de personal en el Servicio Canario de Salud

Deficiencias de personal

Hospital Universitario de Canarias

Intersindical Canaria asegura que los incumplimientos por parte del director del SCS están perpetuando las deficiencias de personal y las carencias de la plantilla

Conrado Domínguez, director del SCS, no esta cumpliendo con sus obligaciones. Así lo ha denunciado la Federación de Salud de Intersindical Canaria, que recuerda que sigue pendiente la convocatoria y culminación del concurso de traslados de la OPE 2018, así como la puesta en marcha del procedimiento acordado en el año 2019 en Mesa Sectorial para convocar un concurso de traslado voluntario en la categoría de Enfermería. Estos retrasos que se van acumulando agravan las deficiencias de personas en el SCS y ponen en riesgo la calidad del servicio.

El anuncio de que se ofertarán 4.000 interinidades “es una cortina de humo”

Intersindical Canaria asegura que se hace necesario estabilizar al personal y hacerlo con responsabilidad. Para ello, solicita una Mesa Sectorial en la que se establezcan fechas concretas de resolución de los concursos de traslado, así como una hoja de ruta, puesto que hasta la fecha lo único que ha hecho el director del SCS son maniobras publicitarias y dejar sin resolver múltiples procedimientos, o haciéndolos interminables, al más puro estilo de Coalición Canaria.

Por otro lado, y con respecto al anuncio realizado por Domínguez en relación a la eventual apertura de 4.000 plazas de interinidad, Intersindical Canaria opina que se trata de “una cortina de humo” ya que “este nuevo proceso puede solaparse con los concursos de traslados que hay pendiente y enmarañar más la situación jurídica laboral en la que se encuentran los trabajadores”.

Para evitar las actuales deficiencias de personal es necesario solucionar otros problemas como el de las 500 personas pendientes del concurso de traslado y las 5.000 de la OPE de 2018.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.