Costes diferentes para el personal femenino y masculino del Ayuntamiento

El presupuesto para el personal femenino es muy inferior al del masculino en la licitación del servicio de seguridad privada del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Consistorio capitalino considera que ser hombre o mujer es una “categoría laboral”. Así se ha hecho constar en los pliegos para la próxima licitación del servicio de seguridad privada del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Pero no es la única peculiaridad que destaca Unidas Podemos. En dicha documentación también se puede observar que el presupuesto para el personal femenino es muy inferior al de los hombres.

Unidas Podemos tacha de “vergonzosa e inaudita” esta distinción

Para la concejala de UP, Dolores Espinosa, no existe justificación válida. El pliego de cláusulas administrativas distingue costes diferentes entre el personal femenino y masculino. La diferencia, aparte de que responde únicamente a criterios de sexo, es notable. Según el cuadro de costes, el desglose por “categoría laboral” quedaría así:

  • Vigilante de seguridad masculino: 1.524.961 euros
  • Vigilante de seguridad femenino: 622.871 euros

Sin subrogación de todo el personal de SH Lanzarote

Unidas Podemos también ha advertido que en la licitación no se recoge la subrogación de todo el personal de la anterior adjudicataria, SH Lanzarote. El Ayuntamiento rescindió el contrato a dicha empresa por los impagos recurrentes a su plantilla de profesionales. Por ley, estos empleados que acabaron en el paro tienen derecho a la subrogación con la nueva empresa durante un plazo de 12 meses, y este no ha transcurrido aún.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.