Convertir la TF-5 en una rambla y unificar La Laguna

unificar La Laguna

TF-5 a su paso por La Laguna

El Ayuntamiento propone el crecimiento hacia el sur de municipio para unificar La Laguna con la reconversión de la TF-5 en una rambla

Desde el Consistorio insisten en que la variante de la TF-5 no va a resolver los actuales problemas de tráfico del municipio. Por otro lado, confirman que esta cuestión no es competencia del Ayuntamiento sino del Cabildo de Tenerife. No obstante, desde Urbanismo plantean otra solución interesante: unificar La Laguna mediante el soterramiento de esta vía.

El desdoblamiento de la autopista del Norte y el futuro de La Laguna

Durante una rueda de prensa celebrada el pasado lunes, el concejal de Ordenación del Territorio y director de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna, Santiago Pérez, daba a conocer las propuestas del Ayuntamiento en relación al futuro del tráfico en el municipio.

El responsable de Urbanismo informaba de una nueva alternativa de expansión de La Laguna ante el desdoblamiento de la TF-5. Pérez apuesta porque el crecimiento del municipio “No sea hacia el norte, hacia la Vega Lagunera, como pretendía CC, sino hacia el sur”.

En relación a este nuevo planteamiento, ha anunciado que “lo que se va a decidir ahora es si la ciudad va a seguir atravesada por una especie de dique infranqueable, que es la actual autopista del norte”, o puede aspirar a hacer realidad la vieja esperanza de “convertir la TF-5 en una rambla que permita unificar la actual ciudad y luego, crecer hacia el sur conforme a lo que las expectativas poblacionales y económicas vayan demandando”.

Evitar trasladar el atasco a otras zonas

Pérez ha defendido que “la variante de la TF-5 no puede volver a convertirse en un nuevo dique un kilómetro más al sur, porque estaríamos ante el mismo problema”. En consecuencia, la opción por la que apuesta el Ayuntamiento es el soterramiento, “y así lo ha entendido el Gobierno de Canarias”.

Con la transformación del la TF-5 en una Rambla se conseguiría unificar La Laguna. Esta unificación sería favorable en un doble sentido: afectar mínimamente al suelo agrario y a las viviendas, que pasarían de estar potencialmente afectadas en un número inicial de 300 a solo 50; y en segundo lugar, no dificultar el crecimiento de La Laguna hacia el sur. “Son dos temas cruciales, estructurales para el futuro de La Laguna”, indicaba el responsable de Urbanismo.

 

 

El Ilustrador

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