Dudas sobre las contrataciones en Radio Televisión Canaria

contrataciones en Radio Televisión Canaria

Francisco Moreno / Parlamento de Canarias

Vidina Espino denuncia que las contrataciones en Radio Televisión Canaria se hicieron “a dedo”

Según el informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Canarias de la Audiencia de Cuentas, en 2020 RTVC fue la única empresa pública que no se ajustó a su presupuesto y pidió 6 millones más. La portavoz del Grupo Mixto, Vidina Espino, a señalado a Francisco Moreno, administrador único del ente, como responsable de este descontrol y de los procesos “a dedo” en las contrataciones de Radio Televisión Canaria.

Falta de transparencia en la gestión de RTVC

Durante la sesión de control, Espino ha puesto de relieve los incumplimientos de Moreno. “Usted que tanto presume de transparencia en su gestión, sigue sin entregarme las cuentas internas del ente que le he solicitado ya dos veces”, ha lamentado la portavoz de Grupo Mixto.

La portavoz también ha denunciado que en 2022, Moreno abusó de la contratación de trabajadores a través de empresas de contratación temporal. Estas contrataciones en Radio Televisión Canaria se hicieron sin la debida publicidad y concurrencia, según refleja el informe de fiscalización del ente de la Audiencia de Cuentas. En este sentido, Espino le ha recordado al administrador que “Tiene al menos cuatro demandas de trabajadores en los tribunales”.

Espino insiste en la falta de mecanismos de control transparentes, en procedimientos para evaluar objetivamente los servicios que se contratan y en la ausencia de unos parámetros que garanticen la igualdad y la racionalidad en el gasto. “Lo mismo pagan 22.000 euros que 75.000 euros para un programa de entrevistas”, subrayaba durante su intervención. Como ejemplo de este descontrol, Espino ha mencionado el tratamiento que se le dio a los Premios Canarias: 150.000 euros por dos horas y que apenas tuvieron audiencia.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.