Continúan los vertidos a través del emisario del Pérez Galdós

emisario del Pérez Galdós

Zona del emisario submarino

Ciudadanos pide la ejecución de las obras del Plan Hidráulico para frenar los vertidos a través del emisario del Pérez Galdós

Pese a la negativa del Gobierno de Canarias a autorizar los vertidos desde el emisario del Pérez Galdós, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria todavía no ha puesto solución al problema. Esta demora en la aplicación del Plan Hidráulico de la capital no solo implica que se sigan haciendo vertidos al mar desde el emisario del Teatro sino que ha supuesto una multa de 30.000 euros al Consistorio. El grupo de Gobierno llevará la sanción ante los tribunales, pero no ha ejercido ninguna acción para solucionar el problema.

El Plan de Infraestructuras Hidráulicas se presentó en 2020

El último Plan Hidráulico de Las Palmas de Gran Canaria se presentó en 2020 y, desde entonces, apenas se han llevado a cabo actuaciones. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Lidia Cáceres, advierte que del plan anterior (2008 – 2020) solo se ejecutaron un 15 % de las actuaciones previstas.

Ante la perspectiva de que este nuevo plan vaya por el mismo camino, Cáceres ha insistido en la necesidad de la puesta en marcha de medidas inmediatas. “Hay dinero, ya que contamos con unas arcas públicas que acumulan 300 millones de euros y hemos presentado solicitudes de fondos europeos que colaboren a la ejecución de los trabajos necesarios”. Sin embargo, no parece haber iniciativa por parte del grupo de Gobierno ni se han diseñado proyectos de mejora concretos en los que invertir los fondos existentes.

Mientras tanto, los vertidos desde el emisario del Pérez Galdós continúan, “en ausencia de proyectos y de voluntad política”, como subraya Cáceres. “Esta situación es ya insostenible, no puede seguir así, no se está trabajando con previsión y estamos contaminando pese al supuesto compromiso medioambiental de este grupo de gobierno”, concluye la portavoz de Ciudadanos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.