Continúan destapando presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Telde

Ayuntamiento de Telde

Factura del Ayuntamiento de Telde

Ciuca denuncia que Festejos pagó actos que no se llegaron a celebrar

Ciuca – Ciudadanos para el Cambio anuncia su intención de “seguir destapando los escándalos que se están produciendo en la concejalía de Festejos, bajo la permisividad del alcalde, Héctor Suárez (CC), y con la acción directa del concejal Servando González (NC)”.

“Lo último, ha sido la aprobación extrajudicial de un reconocimiento económico relacionado con las fiestas de San Gregorio 2020 con actos que no se llegaron a celebrar y que fueron cancelados”, explican en un comunicado.

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de la formación política, puso en conocimiento del Pleno Municipal, el pasado lunes, que “algunos de los eventos facturados desde Festejos no se llegaron a celebrar, y que a pesar de esto, se recogieron en la factura aportada por la empresa”.

Después de su advertencia “Servando González, como responsable de Festejos, confirmó las sospechas, y dijo públicamente que el concurso de dj’s se canceló por falta de participantes”.

Sin embargo, apuntan desde Ciuca, “los miembros de Coalición Canaria, Nueva Canarias y Más por Telde, levantaron la mano para reconocer el crédito, una cuantía de 1.600 euros que cobraría la empresa a pesar de no celebrarse el acto”.

Peña considera “un verdadero escándalo” y más “cuando los concejales que aprobaron la iniciativa tuvieron conocimiento por el propio concejal de que el concurso se canceló”.

Más presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Telde

Añaden que “si esto es curioso, también lo es que para la celebración de las fiestas de San Gregorio 2020 – por un importe de 12.700 euros – se hiciera mediante una empresa cuya finalidad es el entrenamiento deportivo personal u eventos deportivos, además de no haberse realizado ningún tipo de contrato y saltándose la Ley de Contratos del Sector Público, como bien reconoce el expediente que fue llevado a Pleno”.

Juan Antonio Peña, después de preguntar a los medios de comunicación locales e insulares, le llama la atención que también “se haya facturado 2.800 euros en publicidad cuando nadie sabe nada del encargo y sí realmente se contrató a algún medio de comunicación”, sus sospechas le llevan a pensar que “también se facturó y el servicio publicitario no se prestó”.

Ciuca señala al alcalde

Ciuca hace un llamamiento “a la responsabilidad y el buen hacer” y le pide al alcalde de Telde, Héctor Suárez (CC), que “realice las investigaciones necesarias para saber todo lo que está ocurriendo en Festejos, ya que los asuntos cada vez son más graves”.

De todos modos, Peña “no espera ninguna acción por parte de Héctor Suárez” y reitera que “su silencio está demostrando su complicidad con los hechos” y basa sus argumentos en que “después del escándalo de los trajes de los Reyes Magos no se haya iniciado ninguna acción por parte de alcaldía”.

Concluyen recalcando la “colaboración necesaria del alcalde para que todos estas anomalías se produzcan, ya que en otra institución, con un alcalde y un gobierno responsable, ya se hubiese actuado, pero estamos en un pacto dónde prima los sillones, los sueldos y los cargos de confianza”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.