Satisfechos con la gestión del Plan de Vivienda de Tenerife

Plan de Vivienda de Tenerife

Viviendas

FEPECO asegura que el Plan de Vivienda de Tenerife se está cumpliendo en tiempo y forma

20.146 personas las demandantes de una vivienda en Canarias

Necesidad de viviendas sociales en el distrito suroeste de la capital tinerfeña

Pese a las críticas de la oposición, desde la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO) han puesto en valor las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Canarias dentro del Plan de Vivienda de Tenerife. El presidente de la Federación, Óscar Izquierdo, ha reconocido la labor desempeñada por el Ejecutivo y ha resaltado la implicación personal del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis.

Casi 5.000 viviendas rehabilitadas en año y medio

En opinión de Izquierdo, el Plan de Vivienda de Tenerife está funcionando como una respuesta eficiente a la importante demanda de viviendas en la isla. En este sentido, destaca en año y medio se han rehabilitado casi 5.000 inmuebles y que se espera la rehabilitación de otros 1.000 más. Gracias a los fondos de los Ayuntamientos, los de la propia Consejería y los europeos, se podrá invertir en 300 viviendas de nueva construcción.

Izquierdo valora positivamente el ritmo que lleva el Plan de Vivienda en Tenerife, y que está permitiendo cumplir con lo mandatado por la Unión Europea: incorporar la reforma, rehabilitación, conservación y mantenimiento del parque edificatorio, como uno de los pilares de la descarbonización, a través de la incorporación de la eficiencia energética, la accesibilidad universal y la digitalización en las viviendas.

Reconoce, en cambio, que las islas llevan mucho retraso en lo referente a la construcción de viviendas de obra pública, así como en la reforma integral de espacios que han quedado muy envejecidos. No obstante, el Plan de Vivienda en Tenerife está permitiendo revertir esta situación.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.