Condena al Ayuntamiento por el ruido de la depuradora de Tamaraceite

ruido de la depuradora de Tamaraceite

En 2016 se puso en marcha las depuradoras / Ayto. de LPGC

El ruido de la depuradora de Tamaraceite era una deficiencia conocida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria antes de su puesta en marcha

Los hechos se remontan a 2016, cuando una vecina denunció el ruido de la depuradora de Tamaraceite. Los vecinos de este barrio capitalino estuvieron más de año y medio conviviendo con unos niveles de contaminación acústica superiores a los permitidos, con el perjuicio que ello le causaba. Con todo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ordenó la puesta en marcha de estas instalaciones a pesar de conocer estas y otras deficiencias.

La condena de 15.899 euros se sume a otros costes por reparaciones y terminaciones

La Justicia le ha dado la razón a la denunciante que, después de muchos años de espera, deberá ser indemnizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El juez considera que el Consistorio capitalino es el responsable del ruido de la depuradora de Tamaraceite así como de otras deficiencias que desaconsejaban su puesta en marcha en el momento en que se hizo.

Tras conocer la sentencia, el PP ha recordado al actual Gobierno municipal que ya informó por escrito de varios problemas en la planta. En dicho informe detallado sobre las condiciones de la depuradora, los populares instaban al constructor y a la Administración responsable (Gobierno de Canarias) a solventar dichas deficiencias antes de que el Ayuntamiento se hiciera cargo de las instalaciones.

Ni entonces ni después, con el nuevo Gobierno en el poder, se hizo caso a estas peticiones. El resultado fue la puesta en marcha de un proyecto que, lejos del gran beneficio que debería haber supuesto para la capital, ha complicado la vida de los vecinos de la zona. El ruido de la depuradora de Tamaraceite y el resto de problemas ha acarreado numerosos gastos en reparaciones a los que ahora habrá que sumar el de las indemnizaciones correspondientes.

 

 

El Ilustrador

 

El agua depurada en Canarias no se reutiliza

«La ciudadanía está pagando por depuración de aguas y por agua potable y no se produce ni una cosa ni la otra»

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *