Comprar una aldea por 100.000 euros

Comprar una aldea

Matandrino

Con el precio de los alquileres por las nubes, tal vez la solución sea mudarse al campo y comprar una aldea al completo por menos de lo que cuesta un piso en cualquier ciudad

Matandrino es una aldea de Segovia en la que ya no queda nada. Solo las ruinas de algunas viejas construcciones de adobe dejan intuir que hace tiempo aquí hubo una comunidad de 9 casas y alrededor de 40 vecinos. Hoy se ha quedado únicamente en lo anecdótico: la posibilidad de comprar una aldea por 100.000 euros.

Comprar una aldea: una inversión con mucho potencial

A simple vista no parece que Matandrino tenga mayor encanto que el de ser una aldea enclavada en el entorno rural de Prádena, municipio de Segovia. Sin embargo, quienes están acostumbrados a realizar este tipo de inversiones son conscientes del gran potencial del lugar.

Comprar una aldea por 100.000 no solo es una inversión inmobiliaria bastante económica, teniendo en cuenta cómo está el mercado. Es también una interesante oportunidad de negocio para quienes se atrevan a emprender en el sector del turismo rural.

Ocupa una superficie de 5.000 m², lo que supone un 75 % de la aldea. Se considera un barrio perteneciente al municipio de Prádena y está a una distancia relativamente corta de lugares como Pedraza o Sepúlveda. Es posible que su nombre provenga de la presencia de endrinos en la zona y que aún hoy forman parte del paisaje.

De lo que ya no queda constancia más que de forma simbólica es de sus casas. Salvo algunos muros y corrales de adobe, piedra y madera, poco queda ya del pasado de esta aldea segoviana. Tal vez un inversor con suficiente dinero para reconstruir el pueblo desde cero, podría resucitar en parte este enclave. La construcción de una nueva aldea orientada al turismo rural podría ser una solución, pero no es la panacea al problema de la despoblación que sufren esta y tantas otras regiones de España.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.